Practicas en excavaciones arqueológicas.

Os ayudamos a buscar practicas en excavaciones arqueológicas.

Verano 2014

Desde Tras las huellas del tiempo, queremos ayudaros, un año más, a buscar practicas en excavaciones arqueológicas.

Durante los últimos años venimos recopilando información, de las practicas en excavaciones arqueológicas, ofertadas por universidades, asociaciones, proyectos, administraciones,….

  • Si ofrecéis practicas en excavaciones o localizáis información que no tengamos en la web y queréis colaborar con nosotros, enviarnos la información y la publicaremos en esta web y en nuestra página de facebook. Buscamos excavaciones tanto en España como fuera de España. Organizáis visitas guiadas, teatralizadas, nocturnas, conferencias,… durante la campaña de excavación, comentarnos fechas y lo publicamos en esta web, facebook, twitter, pinteret… Si hemos publicado información de la excavación en la que participas dentro de la organización y hay algo que no este correcto en la información que tenemos publicado en la web y redes sociales escríbenos a traslashuellasdeltiempo@gmail.com y al momento lo modificamos. Si durante la campaña de excavación organizáis, conferencias, talleres, visitas guiadas,… y quieres que publiquemos aquí la información contacta con nosotros.
  • Si buscáis practicas en excavaciones, en esta pagina y en nuestra página de facebook iremos publicando toda la información que recibamos, que localicemos en internet, en las universidades,…. Para ayudaros con esa búsqueda, tenéis disponible la información que hemos recopilado en años anteriores, si la excavación que os interesa no publica campaña de excavación para el año en curso o no localizáis la información, buscarla dentro de las antiguas entradas y poneros en contacto con ellos vía correo electrónico, casi todas las excavaciones ofrecen un correo electrónico. Otra opción para la búsqueda de practicas en excavaciones es el boca a boca, si ya habéis asistido a otras excavaciones preguntar a compañeros de excavación y otro opción es que os paséis por los departamento de prehistoria o arqueología de vuestra facultad ó de los departamentos virtuales de las mismas en la red.

Excavaciones para  2014 en España y  fuera de España (actualizado 08/04/2014)

Ver toda la información en Pinterest (2014)

(hemos comenzado a actualizar la información para 2014, en unos días acabaremos de completar la web, el mapa de 2014 y las redes sociales)

Excavaciones para  2013 en España y  fuera de España.

Ver toda la información en Pinterest (2013)

(mapa 2013)

Excavaciones (desde enero de 2011).

Excavaciones fuera de España (desde enero de 2011).

Excavaciones, información recogida en nuestra antigua web (de febrero de 2008 a agosto de 2010).

Y para que la búsqueda os resulte más sencilla este año incorporamos un pequeño mapa con información de los yacimientos que ofrecen practicas en excavaciones arqueológicas, poco a poco lo iremos completando. 

Os dejamos varios métodos para contactar con nosotros: 

Estas son algunas de las fuentes que solemos consultar:

(formación)

29 pensamientos en “Practicas en excavaciones arqueológicas.

  1. Hola!

    Enhorabuena por la página, muy buenos recursos :)
    Soy estudiante de cuarto de Conservación y Restauración y me gustaría participar en alguna excavación/proyecto arqueológico. ¿Sabéis o conocéis alguno que busque restauradores?

    Mucha gracias!!

  2. Pingback: Presentación nueva temporada y I Jornadas de Estudios sobre Montes Torozos y Tierra de Campos: “Arqueología, Historia, Arte y Etnografía” (24-26 de abril de 2014) – T.08, P.01, 13 de marzo de 2014 :: audio :: |

  3. Hola! Soy estudiante de Historia y estoy interesado en hacer prácticas en excavaciones arqueológicas durante este 2014. ¿Tenéis publicado algún listado de las que se ofrecen este año?

    Muchas gracias por la labor de difusión que realizáis.
    Saludos!

  4. Hola estoy en el primer año de carrera de historia del arte en la universidad de jaén y me gustaría ser voluntaria en cualquier verano con preferencia por el arte prehistórico , egipcio y griego . Aunque me adapto a cualquier estilo.

  5. Hola
    Consulta,para participar de las excavacions o yacimientos,se debe ser estudiante de arqueologia o tambien estan abiertas a
    todos,ya que me gusta historia y arqueologia y me gustaria participar de estas actividades.Gracias.

  6. Pingback: Excavando (diarios de excavación) – ¿Donde te has ido a excavar este verano? #excavando2013 |

  7. Hola!soy restauradora especializada en arqueología. Estaría muy interesada en participar en alguna campaña de excavación, trabajando tanto en campo como en laboratorio, es indiferente. Alguien me podría indicar alguna campaña que esté buscando restauradores?gracias!por cierto, una página genial!

  8. -¡hola!
    soy una estudiante de arqueología griega y estoy en el tercer semestre.me interesaría participar en un programa o excavación el verano tanto porque será una experiencia única sino también para perfeccionar el idioma español.
    ¿es posible que participen extranjeros?
    gracias de antemano
    Alexia

  9. Soy francés. Mi hija de 14 años de edad se encuentra la arqueología (y gustaría desde muchos años para convertirse en arqueólogo o etnólogo). Para practicar ambos idiomas espanol y la arqueología que está buscando una asociación para los jóvenes en Espana que le dan la bienvenida durante 2 ó 3 semanas durante las vacaciones.
    ¿Serías tan amable de darme mails y sitios web de estas asociaciones?

    Muchas gracias

    saludos cordiales

    yann Nivet

  10. Hola! este verano he visitado las Pirámides de Bósnia como voluntaria. Me gustaría mucho saber vuestra opinión al respecto. Yo no lo tenía claro antes de ir y una vez visto, tampoco. A parte de la organización, que deja mucho que desear, no sé que pensar… teneis información?

    • Hola, en próximas semanas empezaran a aparecer ofertas para participar como voluntario en excavaciones arqueológicas, similares a las que ya hay publicadas en esta web (http://traslashuellasdeltiempo.wordpress.com/category/excavaciones/). Si alguna de las ofertas que publiquemos os interesa poneros en contacto con ellos para apuntaros y que os amplíen la información sobre la misma, duración, como llegar, que es necesario llevar, horarios, trabajos a realizar, si es necesario algún deposito para guardar la plaza,… Interesante es consultar las ofertas publicadas, los años anteriores, para hacerse una idea de la fecha en la que aparecerá la oferta de excavación que os puede interesar.

      Un saludo, muchas gracias por contar con nosotros.

    • Consultar las ofertas que vayamos publicando y poneros en contacto con la excavación que seleccionéis para que os informen de todos los detalles de las practicas. La mayoría de las ofertas empiezan a aparecer en el mes de marzo.
      Un saludo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s