Fomento desempolva la rehabilitación del Emperador y licita el anteproyecto. El Gobierno mueve el proceso y pretende que las obras se liciten en el 2011.

29/12/2010 d.l. mirantes | león

Interior del Teatro Emperador: platea, primer piso, gallinero y palcos antes de su cierre.
ramiro

MÁS INFORMACIÓN

Los Reyes Magos se han adelantado unos días y le han dejado un regalo a la sociedad leonesa. Un deseo que hacía años figuraba en la carta anual a sus majestades sin que los tres sabios -”ni los políticos-” hicieran caso a los anhelos del respetable que lleva tres ya cuatro años sin pisar el partio de butacas del Teatro Emperador, la sala con más solera de la ciudad.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba ayer la licitación del concurso de proyectos para la rehabilitación del Teatro Emperador. El anuncio se refería a la selección del anteproyecto del estudio estructural y de patología, la redacción del proyecto básico y de ejecución, el estudio de seguridad y salud, el proyecto acústico y seguimiento en obra, el estudio del equipamiento y la adecuación escénicos y dirección facultativa de las obras.

La actuación se incluye dentro del Programa de recuperación de Teatros, que el Ministerio de Fomento tiene para atender las necesidades de actuación en el Patrimonio Arquitectónico, Histórico y Social. El ámbito de los trabajos comprende la totalidad del Teatro Emperador e incluye la actualización y renovación de las instalaciones para el correcto funcionamiento del edificio. El Ministerio, tal y como adelantó la secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas en su visita del lunes a León, mantiene su compromiso con el teatro Emperador y asumirá íntegramente la financiación de la rehabilitación y adaptación con un presupuesto previsto de 7.145.184 euros.

El presupuesto del concurso de proyectos es de 467.944,47 euros y la fecha límite para la presentación de ofertas es el 10 de febrero de 2011.

Posteriormente, se seleccionarán un mínimo de cinco equipos y un máximo de 15 que elaborarán los anteproyectos. El jurado, reunido en León, elegirá al equipo ganador que realizará el proyecto de rehabilitación del Teatro Emperador. El objetivo del Ministerio es licitar las obras a lo largo de 2011.

Una vez renovado, los planes para el teatro son que se convierta en la sede fija del Centro Nacional de la Danza y Músicas Históricas que ya lleva dos años organizando conciertos y recitales en el Auditorio. Aunque el ministerio no se ha especificado si esto se contemplará en los proyectos.

Publicado el día 29 de diciembre de 2010.

Fuente: http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=574405

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s